
Cada vez son más los novios que se atreven a romper con lo clásico y las tradiciones y deciden realizar su boda en una playa.
Estos valientes decidieron que lo más importante para ellos por encima del protocolo estaba el amor y en las ceremonias civiles en la playa tanto ellos como los invitados cobran un mayor protagonismo.
Realizar tu boda en una playa tiene sus pros y sus contras que tratare de explicar aquí desde el lado profesional, ya que como fotógrafo de bodas he podido tener una mirada diferente a como han sido estas bodas.
Empezare diciéndoos que celebrar una boda en una playa no es tarea fácil a no ser que contrates un wedding Planner que te lo gestione todo.
Una vez tengáis claro quien os ayudara con la decoración, sillas, atril, arco y demás accesorios para poder realizar la boda toca daros algunos consejos.

Los zapatos de tacón no se llevan bien con la playa
Se que es bastante obvio este consejo pero ya hemos visto a más de una mujer caerse a la arena nada más comenzar la boda, por ello una buena idea que si podéis y vuestra economía lo permite es que pongas una cajita a la entrada a la playa con alguien que entregue a las chicas que quieran un par de alpargatas.
Estas alpargatas son económicas y cómodas y pueden ser uno de vuestros regalos de boda.
Otra idea que podeis tener como regalo son los cubretacones de Daisyheels que harán que no se claven los tacones en la arena.
Cuidado con la hora a la que celebréis la boda
Imaginaos la estampa, un mar precioso, es temprano para que después podáis disfrutar del cocktail y de pronto veis de fondo un chiquillo en bañador con un bocadillo mientras mira la ceremonia.
O dos señoras mayores cuchicheando las Pamelas que llevan cada invitada a tu boda mientras el novio suda la gota gorda en septiembre.
A no ser que tengas la suerte de realizar tu boda en una playa privada probablemente tendrás que compartir el espacio con los veraneantes así que es mejor dejar la ceremonia para el atardecer.

Cuidado con la dirección del sol
Este es un detalle que creemos es bastante importante al menos para los novios y padrinos, siempre querréis tener una vista maravillosa de la playa y si la boda es al atardecer que sea justo con la puesta de sol.
Pero empieza a molestarte el sol y o bien empiezas a llorar o a sudar y estropearse el maquillaje, acabas poniéndote unas gafas de sol y el fotografo se pone a llorar por no poder captar vuestras expresiones.
En estos casos si vas a realizar tu boda en una playa intentes al menos tener algo de sombra que os tape con el arco o algún tipo de tela.
Probablemente hará calor, mucho calor
En la mayoría de las bodas en una playa a las que he acudido siempre han repartido algún paipai o abanico para que puedan abanicarse mientras se realiza la ceremonia.
Cuidado con las mareas
Hay que calcular correctamente cuales serán los momentos de bajamar y pleamar, ya nos hemos encontrado en una ocasión como el agua llego al atril y el Ceremoniante tuvo que dar un salto para no mojarse!.
Una salida de cine
Ya te diste el si quiero con tu media naranja y has cumplido tu sueño de realizar una boda en una playa y es hora de inmortalizar ese momento de la mejor forma posible. Ahi como fotógrafo te recomiendo que el Ceremoniante indique que vais a salir por el pasillo y que aprovechen para lanzaros el confeti o el arroz.
Si puedes colocar globos de helio a cada invitado en tu boda en una playa seria genial, quedan espectaculares.

Aprovecha ese momento único en la playa
A no ser que hayas contratado una postboda con el fotógrafo, escaparos de los invitados un momento y si la ceremonia ha sido al atardecer aprovecha esos últimos rayos de sol para inmortalizar esos momentos con tu pareja.
